7,92 €/mes + Dominio GRATIS

 *** Para acceder a la promoción limitada de DreamHost pincha en el botón 

 

 *** Para acceder a la promoción limitada de DreamHost pincha en el botón 

Análisis detallado de DreamHost

Sidreamhostn duda DreamHost nos ofrece un largo listado de beneficios para convencer al usuario más exigente satisfaciéndole sus necesidades de alojamiento. Ya desde el plan más habitual, el hosting compartido de Dreamhost nos ofrece espacio ilimitado, dominio gratuito (en promoción ahora) y cuenta de correo lo que resulta genial para tenerlo todo dentro del mismo pack.

En muchas ocasiones desde nuestra página hemos hablado de hosting que tienen una fantástica relación calidad precio pero que sin embargo los usuarios más avanzados encontrarian a faltar algunas características. No es el caso de Dreamhost, es más en este hosting estos usuarios se sentirán como pez en el agua ya que está sobradamente equipado para estar a la altura del cliente más exigente.
Si buscas alojamiento para una web empresarial o bien estás pensando en una web que atraiga mucho tráfico Dreamhost es una solución perfecta para ti. Sus servidores privados dedicados VPS Linux son de los más indicados en el mercado para manejar este tipo de sitios.
Si encontramos algún pero en Dreamhost sin duda es en su enfoque para webmasters con algunos conocimientos, por lo que si eres principiante puede que te sientas intimidado ante la potencia de este hosting y el gran número de características que ofrece.
Para todo usuario con algo de experiencia DreamHost ofrece paquetes de creación de sitios web altamente robustos y a su vez flexibles para crear webs con requerimientos un poco más avanzados que la media.

Todo ello implica un precio un poco más caro que el resto de Hosting, sin embargo hay que tener en cuenta que Dreamhost juega en la liga de las webs con más características especiales y no en la de los Hosting para crear una web o blog muy sencillos.
Tras un año probando su servicio podemos decir tranquilamente que hemos gozado de un gran servicio, un sin fín de aportaciones en seguridad, buenas aplicaciones y un excelente servicio técnico.

Dreamhost, un Hosting que precisa de pocas ofertas para venderse bien

Aunque si que es cierto que en numerosas ocasiones los hosting se sirven de ofertas para convencer a los más indecisos Dreamhost no entra demasiado en ese juego debido a que tiene numerosas cualidades para no tener que hacerlo.  En estos momentos encuentras los planes a partir de $ 10.95 por mes, o $ 9.95 por mes con un compromiso de un año. Con este precio disfrutas de espacio ilimitado de almacenamiento en disco, ancho de banda ilimitado, alojamiento de dominios a tu libre elección y cuentas de e-mail infinitas.

En Dreamhost además en estos momentos te regalarán el dominio principal con el que comiences a actuar con ellos: los TLD que entran son los clásicos: .com, .net, .org y .info . Posteriormente a registrar el primer dominio podrás seguir añadiendo los que quieras a tu plan esta vez sí abonando el coste.

Dreamhost ideal para WordPress a través de DreamPress

Que la mayoría de usuarios que contratan un hosting van a lanzar en él un WordPress es algo conocido y en Dreamhost también lo saben por lo que se han especializado altamente en ello (desmarcándose de sus competidores) creando un servicio de hosting especializado en WordPress, el conocido como DreamPress. Ahí encontrarás una versión pre-configurada de WordPress que se encargará de la instalación y actualización constante del popular software de gestión de contenidos. Pero lo mejor de todo viene ahora y es que DreamPress está pensado para amolodarse 100% a WordPress por lo que los usuarios van a encontrar un amplio surtido de temas y plugins para ello. Por si fuera poco, siendo conocedores de WordPress y de los bugs que ofrece todos los clientes de DreamPress tienen acceso a copias de seguridad automáticas diarias (para que puedas dormir tranquilo sin temor a que tu web desaparezca por algún malware)
Sin dudarlo, si estás pensando en que tu proyecto web se base en WordPress DreamHost y en concreto su plan especializado DreamPress debería de ser tu primera opción.

Alojamiento en la nube cortesía de Dreamhost

¿Te acuerdas cuando al principio de este artículo deciamos que Dreamhost no era para cualquiera? Pues ahora lo vas a ver, porque Dreamhost no se limita unicamente a alojar páginas web. Si necesitas espacio en la nube para alojar tus archivos con total seguridad Dreamhost también te ofrece este servicio a través de su plan DreamObjects. Puedes disfrutar de 40 gb en la nube por $ 0.95 /mes y así hasta los 20TB por $ 299.95 / mes (por si necesitas descargarte parte de Youtube y más)

Los VPS y dedicados de Dreamhost

¿Eres una empresa? ¿Necesitas un alojamiento de los de verdad? o quizás no seas una empresa pero vas a mover un tráfico potente. Dreamhost te ofrece sus
VPS (desde $ 15 por mes) y sus hosting dedicados (desde $ 169 por mes). Esta vez sí que puedes contar con alojamiento y ancho de banda prácticamente ilimitado por lo que puedes contar que tu web muy raramente va a caer . Para todo aquel cliente que busque un VPS o un dedicado potente DreamHost es una gran opción.

Los dedicados vienen con 1 TB de almacenamiento y pueden llegarse a configurar con hasta 16 GB de RAM. Pero lo mejor de todo es que se obtiene la característica más deseada por los que buscan contratar este tipo de alojamientos: la transferencia de datos es ilimitada cada mes.

Todos los dedicados son ofrecidos en Linux (el más demandado entre los que buscan este tipo de alojamiento web) si en tu caso estás buscando Windows lee atentamente este artículo.

Garantía de devolución de dinero de hasta 90 días (nadie ofrece más)

En Dreamhost confian tanto en la calidad de su servicio que no tienen ningún problema en devolverte el dinero hasta pasados 90 días desde tu contratación. Viene expresado en todos los términos de los planes que ofertan y si en menos de 90 días desde que contratastes pasas notificación al equipo de Dreamhost vas a ver reembolsado de inmediato el importe que abonaste. Este punto hay que destacarlo ya que la amplia mayoría de sitios ofrecen como máximo 15 o 30 días y después es imposible un posterior reembolso.

¿Qué indica esta garantía? 
El compromiso del hosting con la satisfacción de sus clientes y la confianza que tienen al estar vendiendo un producto de calidad que dificilmente va a ser rechazado por los usuarios.

¿Inscribire en Dreamhost? OK, pero espera un poco
Hay una curiosidad muy anecdótica de Dreamhost que por más que les hemos interrogado e investigado por nuestra cuenta no hemos logrado sacar en claro.
Al inscribirte en Dreamhost el alta no es automática, en principio este punto es algo anecdótico teniendo en cuenta la calidad que contratamos, pero si eres un webmaster algo impaciente la espera de 5 horas hasta que activan tu solicitud te hará tirarte de los pelos y mirar continuamente el reloj. Por lo que si vas a contratar ya estás avisado. Tendrás que esperar unas horas hasta que te activen ¿El motivo? ¡No lo sabemos! Pero como bien dicen “lo bueno se hace esperar”

Panel de administración de Dreamhost: un acierto

Nos ha gustado especialmente la interfaz de usuario de Dreamhost ya que es muy simple y a la vez denota que ha estado muy pensada. Si buscas una interfaz llena de coloridos iconos este no es el caso, Dreamhost ofrece un arbol de contenido en la parte izquierda de la pantalla desde donde es muy fácil acceder a lo que estés buscando en un par de clicks. Por ejemplo la facturación, la gestión de tus dominios contratados, configuraciones de tu alojamiento contratado (tanto si es compartido, como VPS o dedicado) tampoco hay problema para encontrar todo lo relativo a  seguridad o las aplicaciones de terceros.

Ausencia de constructor de sitios web con programación propia en Dreamhost

Quizás lo que se eche un poco en falta en Dreamhost es el típico constructor de webs que disponen gran multitud de hosting. El motivo puede ser debido a que este hosting en principio está más orientado a webmasters con más conocimientos y que no requieran de este tipo de servicios.
Desde nuestro punto de vista sería una gran incorporación añadir este elemento y sería de agradecer que su política comercial vire en este sentido próximamente.
Actualmente toda construcción de página web pasa previamente por la subida propia a través de FTP. En este sentido sus competidores aprovechan este punto para persuadir a los clientes con ofertas que incorporen este servicio con más facilidades, aunque como hemos comentado anteriormente a un usuario con un poco más de conocimiento este punto le debería ser trivial.

Dentro de las aplicaciones que podemos instalar encontramos  MediaWiki, concrete5, GetSimple, Joomla, MODx Evolution, Pligg, Textpattern, y como no WordPress. También se pueden albergar los novedosos Piwigo (para galería de fotos) y Omeka (otra plataforma enfocada para colecciones, museos etc o catálogo de archivos).

Sin embargo algo muy positivo es que si el sitio web ya está construido y subido a Dreamhost con la aplicación de  Mobile Site Builder se podrá crear una versión móvil con una más que aceptable calidad.

WordPress en Dreamhost

Anteriormente hemos hablado de Dreampress, ahora vamos a hablar un poco de su configuración. Dentro de lo que es el tablero principal encontramos un enlace para la creación de WordPress de forma automática además de todo ello también tenemos la opción de instalarlo con el clásico One Click. Tan sólo tenemos que tener claro el dominio, el directorio donde queramos hacer la instalación y en un par de clicks más tendremos nuestro sitio listo para comenzar a funcionar. Dreamhost se hace cargo de todo lo referente a la base de datos por lo que nos podemos despreocupar, sin embargo si ya disponias de una y querias construir a partir de ahí en el proceso de instalación puedes especificarla y basar tu sitio web en esa base de datos. Por lo que los usuarios un poco más avanzados valorarán ampliamente esta opción que normalmente no ofrecen todos los hosting y que les permite de incrementar el nivel de control sobre su proyecto web.

Para todo el proceso hubo que esperar en torno a unos 10 minutos , hasta recibir el correo electrónico que nos confirmaba que todo el paquete ya había sido instalado. Dentro del correo que nos enviaron obtuvimos todos los enlaces para crear la cuenta de administrador, las instrucciones por si era necesario importar un sitio creado desde WordPress.com o bien si era una plataforma diferente o otros temas también de interés como pueden ser tutoriales de como crear el primer post, como afinar el blog o simplemente evitar los miles de comentarios spam que se producen al tener un sitio WordPress.

Hay que diferenciar el servicio general de Dreampress de instalar un WordPress dentro del hosting común de Dreamhost. En los dos es posible, sin embargo el grado de especialización y como se amolda uno y otro a WordPress es diferente. Por ejemplo con la opción de Dreampress tenemos acceso a copias de seguridad de manera diaria automaticamente mientras que si se contrata el hosting general te ofrecerán la contratación de este servicio a través de un tercero como VaultPress.

Correo electrónico de lujo para los usuarios avanzados

Si nuestra web quiere adquirir con el tiempo cierta notoriedad no estará de más tener tu propio e-mail con tu nombre de dominio. En Dreamhost podrás crear tantas cuentas como te sean necesarias sin ningún tipo de limitación. El único requesito (lógico) es que esas cuentas no sean utilizadas para el envío de spam masivo, en ese caso más vale que ni lo intentes ya que se pondrán en contacto contigo amablemente desde Dreamhost para informarte de su disconformidad con tus actos y el posterior cierre del contrato que os une.

El proceso para configurar la cuenta de e-mail es muy sencillo. Cabe decir que este no se configura a la hora de contratar el hosting sino que deberá de hacerse posteriormente. Para ello has de entrar en el panel de control, clic donde pone “correo” y posteriormente pasar a crear cada dirección de manera manual. Por el momento no hay ninguna configuración que permita la creación de cuentas de correo de forma masiva, precisamente para repeler en la medida de lo posible a usuarios que quieran contratar su servicio para el envío de miles de correos basura a otros usuarios.

Dentro de las configuraciones de correo nos encontramos con muchas opciones que nos facilitarán en la medida de lo posible la vida, por ejemplo: alertas de correo, alertas generales de la cuenta, cuota de buzón empleada, archivado electrónico etc.

Además de todo ello, después de crear las cuentas de correo se podrán crear listas de discusión, listado de anuncios y filtrado de mensajes (en la actualidad Dreamhost filtra los correos procedentes de sitios maliciosas utilizando las largas listas de Spam de Spamhous. Dentro de todos los hosting analizados por Hostingcupones en el ámbito de correo electrónico podemos decir que es una de las mejores opciones por el momento.

Marketing y Comercio Electrónico

Si tu objetivo es crear una tienda online siempre podrás probar la novedosa CafeCommerce con una prueba de hasta 14 días para ver si es tu solución ideal. Con CafeCommerce podrás crear un número ilimitado de productos, gestión de todo el inventario, las comandas, personalización completa de todas las plantillas y lo mejor de todo la generación de bonos descuento. Por otra parte también te será posible utilizar ZenCart con One Click y en pocos pasos comenzar a vender de forma inmediata y gratuita. Por supuesto también podrás utilizar las soluciones más populares del mercado como PrestaShop, OpenCart, OsCommerce o Magento.

Dreamhost te da un empujón para obtener tus primeros clientes

Para que lleguen tus primeros clientes Dreamhost te obsequia con hasta 100 $ de crédito para Google Adwords, por lo que podrás dar tus primeros pasos en lo que es el tráfico incentivado sin correr demasiados riesgos. Una característica que nos llama la atención positivamente es la utilización de Chartbeat para todo lo referente a la analítica web este es un punto muy diferencial con respecto al resto de servicios que tan sólo dan la posibilidad de utilizar Google Analytics.

Seguridad

Aunque Dreamhost ofrece soluciones antispam en tu correo, no cuenta con un servicio antimalware. Pese a ello tiene varias funciones que nos han causado muy grata impresión; una de ellas es el fácil acceso a la edición del archivo htaccess a través de un link en el panel de control, este punto es verdaderamente importante para limitar el acceso a la web (sobre todo para configurar partes que no han de ser indexadas por los buscadores). Otra característica remarcable es la fácil edición de la contraseña de igual manera a través del panel de control.

Aquí SÍ , tareas CRON para todos

Si en muchos hosting americanos hechamos de menos las tareas CRON no es el caso de Dreamhost ya que tenemos total acceso y podremos programar las tareas y tener una monitarización completa del proceso.

Certificados SSL

De igual manera es posible administrar tus propios certificados de seguridad. Aunque esta tarea es recomendable hacerla a través de un usuario avanzado.

Servicio al cliente: pausado pero con gran conocimiento

A lo largo de todo este post ha quedado suficientemente claro que Dreamhost no es el hosting ideal para la gente que recién se inicia en internet. Todo el soporte es ofrecido a través de correo electrónico y también a través de chat, de manera que no es posible ser atendido telefonicamente. Sin embargo a su favor podemos decir que en nuestro testeo de Dreamhost descubrimos un servicio de muy alta calidad y cualificado tecnicamente que nos resolvieron dudas bastante complejas de forma clara y concisa.
Si que es cierto que como cliente te puede causar cierto temor no tener un teléfono de emergencias al que llamar si algo sale mal, pero esto es en realidad una mera ilusión y lo verdaderamente importante es que el servicio de soporte sea cualificado y nos resuelvan las dudas. Podemos decir que otros servicios que nos permitian poder comunicarnos con la gente de centralita tenian un personal con muy poca experiencia y preparación.

En Dreamhost pasa todo lo contrario, no atienden por teléfono pero el servicio es de personal altamente calificado. Un punto a tener en cuenta es la demora en las respuestas del chat, de hasta 10 minutos. Sin embargo pensamos que puede ser debido a que el operario realmente este trabajando en el problema que se le ha indicado (por lo que siendo en principio un punto negativo, puede ser un síntoma de su buen hacer)

A nivel comercial su servicio de chat también tiene suficiente conocimientos. Nuestra pregunta en cuestión fue a cerca de las diferencias que existian entre el hosting compartido del plan más básico al optimizado Dreampress. Después de revisar nuestra solicitud el interlocutor nos esclareció punto por punto nuestras dudas e incluso nos ofreció información adicional que por el momento no aparecia ni en la web oficial.

En otra solicitud de soporte un operario nos guió paso por paso para trasladar una web alojada en wordpress.com a su hosting, todo de manera detallada concisa y sin dejar ninguna oportunidad de inducirnos en error.

Por lo que en global todas nuestras inquietudes fueron bien resueltas y aunque el tiempo de espera fue un poco más largo de lo habitual, lo compenso el poder hablar con personal tecnicamente calificado.

Recomendación final de Dreamhost.

Aunque es cierto que no es un hosting para todos, podemos decir que es uno de los hosting más competentes del mercado y que mejor impresión nos ha dejado. Amplias herramientas, gran potencia, opciones de seguridad, almacenamiento practicamente ilimitado, ancho de banda, configuraciones de correo electrónico y sobre todo una garantía de devolución de hasta 97 días. Con todo ello realmente hay mucho que ganar y muy poco que perder, nuestra recomendación final es probarlo y si no te quedas satisfecho pide tu devolución (pero verás como no te es necesario)

 

7,92 €/mes + Dominio GRATIS

 *** Para acceder a la promoción limitada de DreamHost pincha en el botón 

Otros hosting que también te pueden interesar:
WebempresaGodaddyHostgatorJusthostBluehost1and1 – Strato – iPage
Los encuentras todos en nuestra comparativa de hosting barato

The following two tabs change content below.
Haber montado más de 300 blogs y sitios corporativos nos avalan. Conocemos al dedillo todas las empresas de hosting del mercado por lo que podemos ofrecerte los mejores análisis y además los mejores cupones. Para que contratar el mejor hosting no sea un suplicio para tu bolsillo.

Latest posts by Redacción Hosting Cupones (see all)